jueves, 19 de mayo de 2016

PRÁCTICA 2 CON ARDUINO

Materiales necesarios:
- Arduino UNO.
-Placa protoboard.
- Cables.
-LED.
-Resistencias de 220 ohmios y 10k ohmios.
-Pulsador.
-Cable para conectar la Arduino al ordenador.


Programa:
 
int pulsador = 2; //--declaramos una variable llamada pulsador en el pin 2.
int led = 3; //-- declaramos una variable llamada led en el pin 3.
void setup () {
  pinMode(led, OUTPUT); //-- definimos el led como salida digital.
  pinMode(pulsador, INPUT); //-- definimos el pulsador como entrada.
}
void loop () {
  if (digitalRead(pulsador) == HIGH)
  {
    digitalWrite(led, HIGH); //-- damos al led el valor de 5V (se cumple si es verdad)
  }
  else {
    digitalWrite (led, LOW); //-- damos al led el valor de 0V (se cumple si es verdad)
  }
}


Funcionamiento:

Al cargar este programa conseguiremos que al pulsar el pulsador, el led se encienda, cuando dejemos de pulsar, se apagará.

Desafío 1:

 int pulsador = 2;  //--Definimos el pin dos con el nombre pulsador
int led = 3  //--Definimos el pin 3 con el nombre led
   void setup()
{
  pinMode(led, OUTPUT); //--Definimos led como salida
  pinMode(pulsador, INPUT); //--Definimos Pulsador como entrada
}
void loop(){
  if (digitalRead(pulsador) == HIGH) //Lee el estado de pulsador y si está HIGH ejecuta lo que hay dentro                                 de las llaves
{
  digitalWrite(led, HIGH); // damos al led el valor de 5V
  delay(3000);                //--- detenemos el programa 3 segundos
  digitalWrite(led, LOW); //-- damos al led el valor de 0V
else {
  digitalWrite(led, LOW); //Si no se cumple la condición, mantiene el led apagado
}
}


Funcionamiento Desafío:

Funciona igual que el ejemplo anterior, con la variación que al pulsar el pulsador, el led permanece encendido 3 segundos.

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